Preguntas

El drenaje linfático manual nos va a ayudar a: diferenciar el edema de la fibrosis, a romper las zonas fibrosas, a eliminar todos los componentes de líquido linfático (incluyendo macromoléculas como las proteínas). También vamos a lograr un efecto relajante y analgésico. En algunos casos el drenaje manual puede ir acompañado de ejercicio, bomba de neumática de compresión y para mejores resultados casi siempre de un vendaje compresivo o una prenda de compresión.

La fisioterapia perineal en estos casos nos va a ayudar a fortalecer el piso pélvico lo suficiente para que la cirugía se pueda realizar con éxito y exista una base de sujeción de músculos y ligamentos fuertes para soportar el peso del órgano que se va a reparar.

No, la terapia manual consiste en un masaje que se da en la base del periné y un globo que se coloca en la vagina y se va inflando poco a poco para poder estirar el piso pélvico y así prevenir un desgarro o episiotomía en un futuro; todo esto sin llegar al útero, por lo tanto, se mantiene lejos del bebé.

La fisioterapia obstétrica nos va a ayudar en primer lugar a mantenernos en forma y buena condición física durante el embarazo. También nos va a ayudar a entender cual es el proceso, qué esperar en las últimas semanas de embarazo y que esperar en las primeras semanas después de la cesárea.

La fisioterapia obstétrica también va a ser la encargada de cuidar aspectos del embarazo como es: el dolor de espalda, dolor de pelvis, pies hinchados y otras alteraciones que se dan en esta etapa.

Los tratamientos dependen del problema que tenga cada persona; pero por lo general consisten en una valoración inicial, tratamiento con terapia manual, elctroestimulación y bio-retroalimentación.

La valoración de un médico y de un fisioterapeuta son diferentes y para un tratamiento asertivo es importante la valoración fisioterapéutica y el diagnóstico sobre signos y síntomas en ese momento.

Contáctanos para consultar tus dudas o hacer una cita.