En Mayo del 2018 llegué a Fisioterapia Especializada con algo que no sabía si se me quitaría o no. En octubre del 2017 sufrí una fuerte contractura en piso pélvico que afectaron mi periné y genitales, todo esto provocado por 3 hernias inguinales que jalaron parte de mi vejiga. El dolor era tal que me costaba trabajo sentarme o ir al baño lo cual me generó bastante ansiedad por no saber si me curaría o podría volver a cargar algo, hacer ejercicio o actividades que hacía antes de ese octubre.
Después de buscar varias opiniones con distintos doctores, el diagnóstico fue que tenía una contractura pélvica pero no sabrían como tratarla y es cuando busqué y di con Fisioterapia Especializada. Durante de mi evaluación, recibí la mejor explicación de lo que pasó y cómo sería el tratamiento por parte de la Doctora Miriam Ovadía y es cuando me decidí a comenzar el tratamiento.
Después de varios meses de terapia, hoy puedo hacer prácticamente lo que he hecho en mi vida en un 90%. Los dolores y las molestias se fueron y solo sigo en un tratamiento vigilado para evitar otra contractura pero estoy feliz de regresar a mi calidad normal. Como paciente les puedo compartir que el tratamiento es la principal razón de mi cura pero les recomiendo mantenerse con mente muy positiva y seguir las indicaciones del tratamiento.
Si tu padecimiento afecta tu piso pélvico y tu nervio pudendo, debes tener paciencia. Es algo que gracias al tratamiento y otras actividades donde aprendí a relajar mi piso pélvico, irá quitando poco a poco la contractura de los músculos pélvicos. Lo más importante es llegar a tiempo, mantente positivo, no desesperarse, sigue el tratamiento al pie de la letra. Esto recuperará tu confianza de regresar a la normalidad y esto es posible.