Ya hemos platicado sobre los factores más comunes que comprometen la salud de tu Suelo Pélvico, pero hoy quiero mencionarte algunos hábitos que pasan desapercibidos y que también lo debilitan con el paso del tiempo.
- Caminar o sentarse en mala postura, las malas posturas castigan la musculatura pélvica y la debilitan.
- Consumir cafeína regularmente, al ser diurético, altera no solo la señal vejiga – cerebro, también la producción de orina.
- Dejar de beber agua agrava los problemas del suelo pélvico por la deshidratación y el estreñimiento.
- Fumar disminuye la nutrición y vascularización de los tejidos, incluidos los del suelo pélvico, provoca tos y con ello aumenta la presión en esta zona generando debilitamiento.
- El uso de tacones genera desequilibrios en la columna vertebral y la pelvis, generando presión sobre el suelo pélvico y el periné.
- Cargar peso, sobre todo si vamos al gimnasio, puede suponer un problema cuando levantamos más de lo que podemos y lo hacemos de la manera incorrecta.
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗴𝗶𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗵á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶ó𝗻, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗿𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗻 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 #𝗖𝘂í𝗱𝗮𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗽é𝗹𝘃𝗶𝗰𝗼.