Como nueva mamá el cuidado y la atención medica apropiada son muy importantes para garantizar tu recuperación y la salud de ambos.
En esta etapa siempre recomendamos acudir a una valoración de tu suelo pélvico para conocer el estado del mismo, sin embargo, hay ciertas actividades que puedes incorporar en tu día a día para reducir la incomodidad de este periodo, como:
- Llevar una alimentación liviana pero bien equilibrada en nutrientes.
- Se recomiendan las caminatas suaves para evitar el estreñimiento y ayudar al proceso de funcionamiento normal del tránsito intestinal.
- El rodillo de espuma ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, aflojar los músculos y el tejido conectivo, y disminuir el dolor.
- Boca arriba en una posición cómoda, coloca una mano sobre tu vientre y una mano sobre tu pecho. A medida que inhalas, la mano en tu vientre debe elevarse primero y mucho más que la mano en tu pecho. Realiza esto al menos una vez al día durante 3-5 minutos.
@fisioterapia_especializada y @fisioespecializadas
Correo: miriamovadia@hotmail.com
Calle Sur 132 No.108 507 Ciudad de México
55 1664 7044.
#pelvichealth#pelvicpain#painmanagement#scartissue#foamrolling#fisioterapiaespecializada
#pelvicfloorphysicaltherapy#pelvicfloorpt#fisioterapiapélvica#suelopélvico#suelopelvicoejercicios#recuperacionpostparto#postpartosaludable#postpartofeliz